Haciendo discípulos semejantes a Cristo en las naciones

Área Perú

Conquistando el Perú para Cristo

 

Segundo Rimarachín, Coordinador
E-mail: sirn_nazareno@yahoo.com

La Iglesia del Nazareno en el Perú tuvo sus inicios en el norte, frontera con Ecuador. Durante casi 100 años el trabajo de evangelización y plantación de iglesias se realizó en la costa, los andes y la selva del norte del Perú.

En el año 2007, se inició el proyecto denominado “Conquistando el Perú para Cristo”, el cual tiene la prioridad plantar iglesias en las regiones (antes departamentos) en donde no había presencia de la Iglesia del Nazareno.

En el año 2008 se enviaron las primeras tres familias de misioneros peruanos a plantar iglesias en las regiones de Madre de Dios (Puerto Maldonado), Cusco y Puno. Como resultado de ese esfuerzo y del apoyo de Extreme Nazarene tenemos iglesias organizadas en las ciudades de Puerto Maldonado, Puno y Cusco con varios anexos o nuevas iglesias iniciadas.

El año 2011 el Distrito Perú Pacifico Norte envió una familia de misioneros a la ciudad de Pisco. En el año 2012 el mismo distrito envió a dos familias de misioneros a plantar la Iglesias del Nazareno en la ciudad de Ica.

Todos los distritos están enviando misioneros a diferentes lugares a plantar la Iglesia del Nazareno. En años anteriores muchas iglesias se plantaron por el fenómeno de la migración de nazarenos de una ciudad a otra, pero ahora se están plantando iglesias de manera programática. Se escoge una determinada ciudad y se envía misioneros con el firme propósito de plantar una nueva Iglesia del Nazareno. ¡Dios nos está abriendo puertas!

Perú ha retomado el camino de la plantación de iglesias y esto está afectando el reino de las tinieblas. No dudamos que el enemigo de la iglesia está empeñado en desunirnos, que perdamos la visión y que nuestro enfoque vuelva a ser localista; pero esta visión de país, este despertar misionero en superintendentes y pastores no es iniciativa de ningún ser humano, es iniciativa del Espíritu Santo. Así como lo hicieron los apóstoles en la iglesia del primer siglo priorizando la evangelización, el discipulado, la formación de líderes y la plantación de iglesias, avanzamos ¡conquistando el Perú para Cristo!

Las nueve ciudades escogidas para plantar iglesias en los próximos 5 años son: 1. Lima, 8.219.116 habitantes; 2. Ica, 321.332 habitantes; 3. Tacna, 288.781 habitantes; 4. Huamanga, 221.390 habitantes; 5. Moquegua, 161.533 habitantes; 6. Huancavelica, 142.723 habitantes; 7. Huancayo, 116.000 habitantes;  8. Abancay, 96.064 habitantes; 9. Huancabamba, 30.116 habitantes.

Estadísticas del Área Perú *

Estadísticas_2011_Perú_Web                                          * Statistics are based on what was reported in the 2011 District Assemblies.

Líderes del Área Perú

Teodora Mery Flores Ruiz, Coordinadora de MEDD de Área Perú. E-mail: meryflores11@hotmail.com

Marleni Palma de Medina, Coordinadora de MNI de Área Perú. E-mail:

Eduar Quispe, Coordinador de Misión Global de Área Perú. E-mail:

Paul Siancas
, Coordinador de JNI de Área Peru. E-mail:

Juan Sosa Sernaqué, Coordinador de Literatura de Área Perú. E-mail:

Lourdes de Rimarachín, Coordinadora MAM de Área de Perú. E-mail:

José David Acosta, Coordinador de Compasión de Área Perú. E-mail: holychamo@yahoo.com

Oscar Suárez Becerra, Coordinador de Comunicaciones de Área Perú. E-mail: osubec@hotmail.com

Sitio Web oficial:  www.iglesiadelnazarenodelperu.org.pe

También disponible en / Also available in / Também disponível em: Inglés, Portugués, Brasil