Haciendo discípulos semejantes a Cristo en las naciones

Crisis de refugiados

Crisis de refugiados - ES

Todos nosotros estamos conmocionados por la imagen del niño sirio de 3 años que fue encontrado en la playa de Turquía. Su familia estaba buscando seguridad y protección.

La guerra en Siria ya lleva 5 años y está empeorando. Este verano, hemos visto como cientos de miles de personas han tratado de escapar a Europa huyendo de la violencia y la persecución.

carte_syrieHoy en día, hay millones de personas que huyen de la violencia, la guerra y la persecución en sus países de origen en busca de protección y seguridad. La mitad de ellos son niños. Las autoridades la describen como la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

En medio del caos, la Iglesia del Nazareno ha estado ministrando a familias de refugiados de Siria que están desesperadas por encontrar seguridad. Las iglesias en Europa están ayudando a las familias sirias a reubicarse y socorren a los refugiados abandonados en necesidad de ayuda. Las iglesias en los países cercanos a Siria en el Oriente Medio están ayudando a las familias sirias a reubicarse, previendo las necesidades de alimentación y vivienda, y proporcionando educación y seguridad para los niños que son refugiados.

Juntos, somos iglesia. Juntos, podemos cuidar a los niños y a las familias en crisis.

COMO PUEDE AYUDAR

syria_botonOrando

  • Orar por sabiduría para los líderes de la iglesia en Europa y en Oriente Medio cómo ministrar en el nombre de Jesús a las familias refugiadas.
  • Orar por paz para los niños y adultos que han sufrido traumas.
  • Orar por la salud de las familias que están durmiendo al intemperie o en viviendas inadecuadas en el frío y la lluvia.
  • Orar para la presencia de Dios se sienta y el espíritu de paz reine en medio de la crisis.

syria-ManoDando

Las iglesias y personas individuales de todo el mundo pueden apoyar los esfuerzos para ministrar a las familias de refugiados, dando a: NCM Refugee Support Fund (Fondo de Apoyo a Refugiados de Ministerios Nazarenos de Compasión). Las donaciones se utilizarán para proporcionar socorro inmediato y asistencia a largo plazo para la reubicación.

Para enviar donaciones por correo:

En los Estados Unidos, hacer cheques a nombre de “General Treasurer” y enviarlos a:

Global Treasury Services
Church of the Nazarene
P.O. Box 843116
Kansas City, MO 64184-3116
Asegúrese de poner 125347 en el área de memo del cheque.

En Canadá, hacer cheques a nombre de “Church of the Nazarene Canada” y enviarlos a:

Church of the Nazarene Canada
20 Regan Road, Unit 9
Brampton, Ontario L7A 1C3
Asegúrese de poner 125347 en el área de memo del cheque.

En Alemania, por favor done a través de Helping Hands e.V., IBAN: DE56 5075 0094 0000 022 394, SWIFT-BIC: HELADEF1GEL.

En la región Sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay) hacer la donación a través de su iglesia local o distrito, aclarando que es para: “Programa de ayuda para refugiados de Siria”.

  • Para mayor información en Sudamérica, contacte a los coordinadores de Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) dando clic aquí.

Para cualquier otro país, dar a través de su iglesia local o distrito, aclarando que es para: NCM Refugee and Immigrant Support Fund (Ministerios Nazarenos de Compasión Fondo de Apoyo a Refugiados e Inmigrantes).

También disponible en / Also available in / Também disponível em: Inglés, Portugués, Brasil