Haciendo discípulos semejantes a Cristo en las naciones

La Iglesia del Nazareno en las Olimpíadas

» Posted in Noticias

La Iglesia del Nazareno en las Olimpíadas

(CNSAM Brasil) Las Olimpíadas terminaron, sin embargo, decenas de sus historias serán recordadas a lo largo de los años. Miembros de la Iglesia del Nazareno en Brasil brillaron llevando la antorcha olímpica.

La antorcha es el símbolo olímpico de la unión entre los pueblos y Silvia Lana tuvo el honor de llevarla. Con la certeza del cuidado y plan de Dios, la Asistente Administrativo/Financiero del Distrito Sudeste Paulista sin duda jamás olvidará el día 20 de julio de 2016, fecha que marcó la historia de los primeros juegos olímpicos realizados en América del Sur a través de su emocionante corrida llevando las llamas que tenían como destino la ciudad de Río de Janeiro.

A través de su página, una empresa japonesa, fabricante de autos, buscaba historias seleccionadas, y homenajearían a sus autores con la oportunidad de llevar la antorcha olímpica. Fue exactamente de esta forma, que Silvia Lana decidió contar su historia de superación en una disciplina de artes marciales que empezó a practicar a los 52 años de edad y que en 3 años se graduó 5 veces.

Luego de recibir 80 mil historias y entre las 1700 seleccionadas, allí estaba el increíble relato de Silvia, la Nazarena privilegiada, que llevó la antorcha en la trigésima primera edición de la Olimpíadas.

También en el estado de San Pablo, Sandra Giannoni Ferreira fue una de las personas seleccionadas en Brasil para llevar la antorcha olímpica. Sandra, su esposo Luiz y su familia son miembros de la Iglesia del Nazareno en Atibaia, San Pablo. Sandra da el crédito a su madre, Doña Maura, por haberla animado cuando era adolescente a involucrarse en el deporte. El año pasado, Doña Maura, a los ochenta años de edad ganó una medalla de plata y una de oro en las competencias regionales de natación en el estado de San Pablo.

Sandra y Luiz conocieron a Jesucristo, se casaron, sus vidas fueron transformadas y ahora lideran en la Iglesia del Nazareno en Atibaia, un ministerio que Dios ha mostrado que es una herramienta de evangelismo muy eficaz a través de esta familia.

A través de sus miembros, la Iglesia del Nazareno está demostrando el verdadero rol de la iglesia cristiana, influenciar toda una sociedad, creyendo también en el deporte como herramienta eficaz de evangelismo, práctica saludable y estilo de vida.

Fuente: Stephen M. Heap / Silvia Lana
Redactor: Fabio Justino

También disponible en / Also available in / Também disponível em: Inglés, Portugués, Brasil