Haciendo discípulos semejantes a Cristo en las naciones

Manifestando el amor y la gloria de Dios

» Posted in Noticias

Manifestando el amor y la gloria de Dios

(CNSAM Brasil) Del 15 al 26 de julio de 2016 en la región de San Raimundo Nonato, Piauí, Brasil, fue realizado un viaje misionero con siete voluntarios del Distrito Sudeste Paulista y Londrina. El “Proyecto Manifestar – Sertão 2016”, liderado por el pastor y misionero Felipe Fulanetto, juntamente con la Iglesia del Nazareno local y la Asociación Nazarena Asistencial (ANA) filial Piauí, representada por el pastor y presidente Mardonio Almeida.

Teniendo en cuenta que esta región geográfica de Brasil es semiárida y notoriamente conocida por su dificultad de obtener agua, el viaje misionero tuvo como propósito abrir un pozo artesiano en la comunidad Quilombola “Lagoa dos Prazeres” y evangelizar en algunas aldeas remotas. Además fueron distribuidos juguetes, Biblias, zapatos, muñecas evangelísticas, pulseras del libro sin palabras, caramelos, etc. En total fueron visitadas nueve comunidades y aldeas diferentes, entre ellas: Cachoeira, San Raimundo Nonato (Barrio Cipó, Portelinha y Cohab Junco), Lagoa dos Prazeres (Quilombo), Lagoa de Cima, Fartura, Lagoa do Travessão.

También estuvo presente el Rev. Marco Antonio de Almeida, pastor titular de la Iglesia del Nazareno Ebenezer, Campinas, quien trajo palabras de bendición y de desafío para la iglesia local y durante el tiempo de evangelismo en las aldeas. Pudimos presenciar la sed y hambre de la Palabra de Dios en la región. Muchos tomaron la decisión de seguir a Jesús y de entregarse activamente en el ministerio.

A continuación el testimonio del Pr. Felipe Fulanetto acerca de la apertura del pozo:
“Hoy fue uno de los días más destacados de mi vida y ministerio. Después de ayer, que perforamos 80mt. para abrir el pozo artesiano en la comunidad Quilombola y no salió agua, fue una mezcla de tristeza y gratitud a Dios. Tristes por ver un pueblo ansioso y no conseguir agua; agradecidos por la bondad y fidelidad de Dios aún en la adversidad. Cuando tomamos la decisión de no continuar, llamé a todos y leí Habacuc 3:17-19 donde muestra la alegría aún en medio a los problemas. Sin embargo, como dice el salmista: ” Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.” (126:5).

Hoy tomamos la difícil decisión de intentar una vez más, aún conociendo todos los gastos. Después de más de 5 horas de perforación, 60mt. sin agua, 4 hendiduras secas, mucho polvo y arena, nuestro Dios se mostró fiel: el agua brotó y con abundancia. Ver los rostros de cada persona feliz y gritando de júbilo, fue inestimable. Yo mismo empecé a hacer fiesta, lloré, grité y salté en el agua cubierto de barro.

Había un 90% de posibilidad de que el agua fuera salobre (que contiene sal), pero como nuestro Señor no hace nada a medias, ¡el agua es potable y excelente! La gente que estaba allí tomaba el agua aún con barro y llevaban para que los ancianos en las casas tomaran.”

Este testimonio deja una lección para todos nosotros: fe y coraje. Cuando creemos, perseveramos en el Señor todo lo es posible. Agradecemos las oraciones y contribuciones para este lindo proyecto.

Fuente: Felipe Fulanetto

También disponible en / Also available in / Também disponível em: Inglés, Portugués, Brasil