Haciendo discípulos semejantes a Cristo en las naciones

Programas de licencia libre

Hoy en día se ha popularizado el hecho de descargar programas de la Internet sin considerar si lo que se está descargando es libre y gratis o tiene precio y condiciones de uso. Definitivamente, descargar programas de la Internet (sin comprarlos) cuando éstos se venden en sus sitios oficiales es un delito.

Por otro lado, la compra de un programa conlleva un uso responsable y acorde a la licencia de ese programa en particular. De ahí que debemos buscar opciones que nos permitan satisfacer nuestras necesidades (en lo que a tecnología se refiere) sin afectar a otros y comprometer nuestra ética.

En esta página puede encontrar una variedad de programas de licencia libre* que le ayudarán con muchas de las necesidades que a diario tenemos. Constantemente iremos agregando programas para que usted descargue y use libremente.

 

Haga clic en la categoría correspondiente y encuentre el programa que se ajuste a sus necesidades.

presentacion musica diseno audio video oficina en_linea

___________________________________________________________________________________________________________________________________

* Los programas de licencia libre significan que usted tiene:
• La libertad de ejecutar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
• La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a sus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
• La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar a su vecino (libertad 2).
• La libertad de mejorar el programa, y publicar sus mejoras al público, de manera que beneficie toda la comunidad (libertad 3). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
No se debe asociar programa libre con “programa gratuito” (freeware), ya que en algunos casos conservando su carácter de programa libre, puede ser distribuido comercialmente. Tampoco debe confundirse con “programa de dominio público”. Éste es aquel que no requiere de licencia, pues sus derechos de explotación son públicos, no pertenecen a nadie y cualquiera puede hacer uso de él (con fines legales y consignando su autoría original). El “programa de dominio público” es aquel cuyo autor lo dona a la humanidad o cuyos derechos de autor han expirado, tras un plazo contado desde la muerte de éste, que habitualmente son 70 años. Si quiere saber más acerca de este tema, puede consultar los siguientes sitios:
http://es.opensuse.org
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es
http://www.gnu.org/
http://www.solar.org.ar/spip.php?article952
http://risol.org/es

También disponible en / Also available in / Também disponível em: Portugués, Brasil