Haciendo discípulos semejantes a Cristo en las naciones

Ministerio entre adultos

¡Bienvenidos al Ministerio entre adultos! Ministerio a través del cual podremos ver las vidas de hombres y mujeres transformadas por el evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Este ministerio presenta especial atención a las necesidades de las mujeres y hombres mayores de 24 años, y aquellos que siendo menores de 24 años están casados.

El Ministerio entre adultos tiene la misión de cumplir la gran comisión guiando a las personas a vivir vidas santas. De acuerdo con Jesucristo, el proceso de “hacer discípulos” es un mandato que todos debemos cumplir:

“Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19-20TLA).

Este mandato es lo que debemos cumplir como iglesia, haciendo que los diferentes dones se viertan en ministerios que nos conecten unos con otros y nos ayuden a guiar a muchas personas a la salvación en Jesucristo. Por medio de los diferentes ministerios entre adultos buscamos crecer en madurez espiritual, para ser más como Cristo con apoyo y estímulo mutuo en la iglesia del Señor. En esta área también está incluida la evangelización, un componente fundamental cuando buscamos poner nuestra fe en acción para el cumplimiento de la gran comisión.

Entre los ministerios entre adultos contamos con:

Clases de Escuela Dominical: La educación para adultos es central en la gran comisión. Jesús mandó a “enseñar todas las cosas que Él enseñó”. Debemos tener un espacio donde las personas conozcan de la Biblia y cómo su enseñanza se aplica a sus vidas. Esta enseñanza se debe dar en un ambiente donde haya interacción constante de unos con otros y se promueva la reflexión de la Palabra de Dios.

Ministerio a la mujer “MAM”: Un ministerio dedicado a ministrar, fortalecer y velar por el desarrollo espiritual de cada una de las mujeres. El énfasis de éste ministerio es enseñar la Palabra de Dios y guiar a la mujer a encontrar su identidad en el pueblo de Dios como miembro del cuerpo de Cristo, para responder al llamado de Dios y servir a Dios y a su prójimo.

Ministerio para matrimonios “CAFÉ” (Casados Felices). Un ministerio que busca acercar a los matrimonios al plan de Dios para sus vidas. Como Iglesia del Nazareno, hemos entendido el valor de esta entidad creada y aprobada por Dios y estamos comprometidos a servir en su rescate y consolidación. Ministerios de Escuela Dominical, bajo el Ministerio entre adultos, está llamado a servir en esta área de una manera clara y urgente.

Ministerio “VID” (Varones a imagen de Dios). Un ministerio dedicado a los varones con el fin de restaurar la imagen del hombre desde la perspectiva bíblica y que unidos como parte del cuerpo de Cristo encuentren un espacio donde puedan desarrollar al máximo sus capacidades sirviendo a Dios y al prójimo. El ministerio VID abarca las áreas de familia, amistades, desarrollo intelectual, trabajo y vida espiritual, como también el desafío de acercar a otros hombres a Jesucristo e involucrarlos en los diferentes  ministerios de la iglesia al mismo tiempo que juntos crecen a la estatura del “varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”.

Ministerio al adulto mayor “Plenitud de Vida”. Este ministerio comprende a todas las personas de 60 años en adelante. Son personas que merecen una atención especial debido a la etapa de vida que están pasando. El ministerio al adulto mayor es un espacio donde se les brinda ayuda espiritual, comprensión, compañía y cuidado pastoral.

Estos ministerios son diferentes recursos con los que podemos alcanzar a los adultos en las diferentes etapas de sus vidas. Usando los variados talentos que tenemos en la iglesia podemos enriquecer cada una de estas herramientas y hacerlas contextuales para dar atención a todas las áreas de necesidades. Tomemos este desafío y sirvamos a nuestro Dios en el valioso ministerio que hoy puso en nuestras manos.

Para mayor información, por favor, contáctenos a:   E-mail: ppicavea@samnaz.org    ·    Skype: ppicavea1

También disponible en / Also available in / Também disponível em: Inglés, Portugués, Brasil