Haciendo discípulos semejantes a Cristo en las naciones

Culto infantil

Los niños son parte de nuestra vida cotidiana, ellos están en todos lados. Los vemos en las escuelas, en la iglesia, en la calle, en los centros comerciales, en las plazas, en los buses llevando su toque de inocencia y alegría natural. Sus vidas son muestra de que Dios sigue creyendo en el ser humano, ya que ellos son el presente y son la esperanza del futuro.

Domingo tras domingo, niños de diferentes edades llegan a la iglesia con entusiasmo genuino dispuestos a participar activamente en lo que allí se hace. Los vemos llegar a la escuela dominical y a los cultos devocionales llenos de energía y vida. Muchos de ellos asisten a los devocionales porque sus padres los llevan y van cargando algún juguete o libro con que entretenerse durante ese tiempo. Otros van porque les gustan los cantos o porque en ese tiempo aprovechan para jugar con otros niños en el patio de la iglesia, otros van listos para disfrutar las actividades o clases que hay para ellos.

Por medio del Culto Infantil deseamos ayudar a las iglesias a pensar en un espacio de adoración para los niños. Un tiempo donde ellos puedan acercarse a Dios y expresarse a su nivel. El Culto Infantil es un tiempo especial para instruir al niño en la importancia de la adoración congregacional. Es un tiempo donde puedan poner en práctica sus talentos y aprender las responsabilidades que estas conllevan.

Por medio de este folleto se espera dar una idea detallada de lo que es el Culto Infantil y cómo se puede realizar de forma sencilla y organizada. El culto infantil no es otra Escuela Dominical sino un tiempo donde se prepara al niño en los distintos ministerios y en su vida de adoración al Señor.

Deseamos que el Señor les bendiga ricamente a través de este material. Desde ya damos gracias a Dios por su interés en los niños y deseamos que siga adelante con esta labor tan importante que se nos ha encomendado sabiendo que “el trabajo que hacemos en el Señor no es en vano”.

Manual para el Culto Infantil
Portada Culto Infantil Español Paginas interiores Culto infantil
Descargue la portada Descargue las páginas interiores

También disponible en / Also available in / Também disponível em: Portugués, Brasil